La player.


Hola bloguer@s :) 
Como ya sabéis, cada semana desempeñamos un rol diferente, esta semana me ha tocado ser la player; consiste en jugar a un videojuego para ponerte en la piel de, por ejemplo, inmigrantes, refugiados...
Los roles de esta semana van así: Sonia: la estratega, Noelia: la crítica, Raquel: la rastreadora y Marina: la comentarista. 
El videojuego elegido ha sido el de inmigrantes "Mission 4: City of Inmigrants", en el que vamos a asumir el rol de Lena Brodsky, una mujer inmigrante judía de 14 años de Rusia que viaja a América. A lo largo del juego se ve las dificultades que pasa para acceder al país. 

Después de jugar, me ha parecido bastante interesante, ya que te hace ponerte en la piel de los inmigrantes y de todas las dificultades que pasan para entrar en un país u otro. Creo que es un juego tiene mucho contendido y te hace reflexionar y pensar sobre esas personas y quizás la ayuda que no le damos o no facilitamos. 

Como he dicho, este juego me ha hecho sentir rabia e impotencia, por todas esas personas que se encuentran en situaciones parecidas y tiene que pasar estos calvarios. Bajo mi experiencia, cuando intentaba ayudarla me hacía pensar lo que sufren y lo mal que lo tienen que pasar y de la suerte que tenemos muchos de nosotros y que no valoramos. 

Creo que este juego se debería de enseñar desde bien pequeños, ya que es necesario que los niños se pongan en la piel de los demás y así poder ayudarlos. También sería conveniente jugar con todas las edades, para que se dieran cuenta de lo mucho que sufren muchas personas por el simple de echo de ser inmigrantes. Que se pongan en su piel y hacerles sentir lo mismo que sienten ellos. Creo que es la única manera de concienciar a las personas, ya que por suerte la gran mayoría de nosotros no tenemos que pasar por esto.  Son juegos que hay que fomentar, para que ellos vean y se conciencien de las muchas situaciones que pueden pasar las personas. Son juegos didácticos y no son violentos, como otros a los que a estas edades juegan. En conclusión, además de jugar, aprenden, entienden las diversas situaciones y circunstancias y son más consecuentes con sus actos, por ejemplo, a la hora de tener un inmigrante en clase. No deben de rechazarlos por que sea negro o blanco, debe de ser uno más. Por desgracia, hay un alto número de personas racistas y empiezan desde bien pequeños. Es una pena que siga existiendo personas así, y menos niños. 


Nos vemos la próxima semana bloguer@s, que estaré bajo el rol de rastreadora, buscando noticias falsas. Feliz semana. 



Comentarios