La player.

Hola de nuevo mis bloguer@s :)

Como ya sabéis, cada semana desempeñamos un rol diferente, y esta vez vuelvo a ser la player. Esta semana la cosa está así, Marina, la comentarista, Sonia, la estratega, Noelia, la crítica y Raquel, la rastreadora. Bien, empecemos.

Como bien he dicho, soy la player y esta semana he decidido jugar el juego de “Desempleados”. Adoptas el rol de una persona que acaba de quedar sin empleo y tiene 1000 dólares para rehacer su vida: buscar trabajo, alquilar una vivienda, pagar sanidad…

Bien, el juego consiste, como he dicho en ponernos en la piel de una persona que acaba de quedarse sin empleo y tiene que pagar y vivir con tan sólo 1000 dólares. Empieza el juego y tienes que buscar empleo, obviamente los empleos que salen son de un salario mínimo y a la hora de buscar viviendo muy altos. A pesar de todo ello, también le van saliendo contratiempos inesperados que tiene que hacer frente como, dentista, arreglo del coche etc… y teniendo que llegar a fin de mes sin caer en bancarrota.

Sinceramente, el juego me ha parecido muy interesante, y no sólo por la parte educativa de como administrarte tú el dinero, sino, por que muchas de las situaciones por desgracia pasan actualmente. Muchas personas tienen muy pocos recursos para sobrevivir y te hace ponerte en la piel de ellas, de lo que tienen que pasar y luchar para llegar a fin de mes y valorar más lo que muchos padres hacen para poder dar lo mínimo a sus hijos.

Cuando estaba jugando, piensas en esas personas que lo pasan tan mal día a día, a esos padres de familia que se desviven por buscar algo mejor y poder ayudar a sus hijos en tener un futuro mejor y como actualmente existen tan pocas ayudas para ellas. Me enfada y me indigna que actualmente haya familias así y que aún nadie las pueda ayudar.

Este juego sin lugar a duda, lo emplearía desde la secundaría hasta la adolescencia, ya que son los jóvenes quien deben valorar lo que hacen por ello o como los ayudan y que se pongan en la piel de otros muchos que no tiene esa misma suerte.

Sin duda, me ha gustado mucho. Nos vemos pronto bloguer@s :)

Comentarios