La estratega.


Hola mis bloguer@s :)
Una semana más volvemos al reparto de roles; esta semana me toca el rol de "jefa", la estratega.  Sonia este golpe es la crítica, Marina, la rastreadora, Raquel, la player y Noelia, la comentarista. 
Allá vamos...
  • Sonia García Guerrero, como ya he dicho ha sido la crítica, esta vez ha hecho una crítica acerca de los estereotipos que nos marca la sociedad. Una vez más ha hecho una crítica muy constructiva y muy acertada. Critica como la sociedad ve a la mujer de hoy “delgada, alta, con curvas, pechos” … y como muchas marcas hacen tallas pequeñas y muchas de estas mujeres no tiene cabida.  Como bien cita, la cantante conocida como Rihanna, tiene una marca de lencería para todo tipo de tallas y para que todas las mujeres se sientan cómodas con lo que lleven. No puedo estar más de acuerdo con tu entrada, amiga, todas y cada una de las mujeres deberíamos sentirnos bien con lo que llevamos y, sobre todo, de cómo somos. Con curvas o sin ellas todas somos preciosas. Una vez más lo has clavado, mi nota para ti es de un 9, eres increíble, sigue así.

  • Marina González Román, en este caso, Marina ha hecho de rastreadora, buscando noticias falsas. Ella ha buscado un bulo ya muy conocido, “El bulo del plomo en los pintalabios que provoca cáncer”. Como bien explica mi compañera, esta noticia es falsa, ya que muchos de estos cosméticos tienen que pasar por una serie de pruebas para comprobar que están correctamente. Estas noticias lo único que hacen es daño a las marcas en su reputación, muchas de las críticas que tiene son de “médicos” que luego resultan ser mentira.  Para mí, esta semana, Marina tiene un 7. Creo que ha buscado mucha información respecto al tema, pero me gustaría saber más lo que piensa ella. Sigue, así.

  • Raquel Moro Escudero, una vez, Raquel pasa por la player; ha jugado a Moving On y trata sobre la violencia y el control en la relaciones: https://jenniferann.org/resources/Moving-On/bin/2011-game-second-place.htm. Como bien explica mi compañera el juego va del control de las relaciones. En el juego se observa como la pareja manda sobre ella y le dice que hacer o que llevas puesto. Estoy totalmente de acuerdo con ella cuando dice que, debería de haber acabado antes con todo esto y no esperar hasta la violencia física. Es triste pero estas situaciones se dan actualmente en muchos jóvenes que no saben controlar sus relaciones. Como dice Raquel este juego lo pondría principalmente en jóvenes, pero desde mi punto de vista también, lo pondría a niños más pequeños y hacerles ver que estas situaciones deberían de acabar. Por ello, mi puntuación para ella es de un 8.

  • Noelia Mateos Labrador, esta vez ha hecho de comentarista y ha comentado en 5 blogs como el de nuestra compañera Guadalupe Torvisco, donde ha comentado la poca aceptación del fútbol femenino y como bien dice Noelia, seguiremos luchando para alcanzar lo nuestro. También ha comentado el blog de Estrella Leal, donde su entrada ha ido destinada a la Mediación Comunicativa, que como explica Noelia le damos muy poca importancia a un tema tan importante. En la entrada de Raquel Arrife habla de las drogas a lo que Noelia apunta que hay drogas más aceptadas que pueden traer más problemas (tabaco o el alcohol). En el de Gloria, habla de las relaciones tóxicas y Noelia nos explica que hay muchas cosas que no vemos y eso también es relación tóxica. Y, por último, ha comentado a Dalia León, donde ha hablado de la felicidad y como bien dice Noelia lo importante son los momentos. Por todo esto, mi puntuación para Noelia es de un 8, me gustaría que se mojara más, aun así excelente trabajo. Sigue así. 
  • Por último, tengo que valorarme a mí misma, como jefa. Una vez más mis chicas están a la altura de todo y por supuesto a tiempo. He de decir que no me gusta puntuarme porque no sé cómo lo hago exactamente. Intento ser crítica y dar mi opinión de la mejor manera posible y espero haberlo conseguido. Por ello creo que mi puntuación es de un 8.

Comentarios