Analizando YotuTubers (AuronPlay)


Hola Blogue@s, en este reto hablaré de la plataforma de Youtube, que como ya sabréis es un espacio virtual destinado a subir vídeos de todo tipo. En este caso, hablaré de Auronplay.  

 Raúl Álvarez, más conocido como Auronplay, tiene 29 años y nació en Badalona (Barcelona). Lleva activo desde hace 12 años. Tiene más de 1.032.221.238 de visualizaciones y consta de más de 13 M de suscriptores y tiene subidos más de 360 vídeos.
Es uno de los youtubers más veteranos de la plataforma en España y, tal y como él se denomina, uno de los más “cutres”, debido a que se trabaja poco la edición de sus vídeos. Raúl se levantaba a las 5 de la mañana para trabajar en un taller de artes gráficas y encuadernación de libros, Índice S.L., al que entró a trabajar a los 16 años. Aún tiene algunas cicatrices en sus manos debido a las grandes máquinas con las que tropezó durante aquella época, que duró 9 años, y en la que comenzó a grabar vídeos cuando salía de trabajar.
Entonces subía los vídeos escondidos tras una máscara para evitar ser identificado. Hubo un momento en que ganaba más dinero con YouTube que con su trabajo y decidió marcharse. En un reciente vídeo en el que vuelve a su antiguo taller, sus antiguos compañeros de trabajo le recuerdan con una sonrisa mencionándole como “el cabrón ese”.
Ha publicado dos libros autobiográficos (Auronplay, el libro y De lo peor, lo mejor: Los consejos de Auron) y una novela (El juego del hater). También ha conseguido llenar teatros con El show de Auronplay, basado en monólogos. Así sucedió en el Club Capitol de Barcelona en 2016.
He visualizado los 5 vídeos más vistos en su canal que han sido: “El niño más pesado de YouTube”, “Broma telefónica a Jordi Wild”, “Bromas telefónicas a prostitutos”, “Buuuuu..¿Te asussssto?” y “El infierno de Tiktok/Musical.ly” y voy a contaros que me ha parecido.
El primer vídeo “El niño más pesado de YouTube”, critica el canal de un niño llamado “Nordeltus”, que se dedica a perseguir famosos y acosarlos en sus momentos privados. Como Auron explica en el vídeo es un niño con mucho dinero que hace lo que sea con tal de estar donde haya caras conocidas. Como he dicho antes, critica su canal y las formas que tiene el niño para acercarse a gente famosa.
El segundo vídeo, “Broma telefónica a Jordi Wild”, Auron se hace pasar por un Director de Google y le hace una broma a Jordi Wild, en el que hablan de los problemas que está teniendo YouTube (notificaciones y dinero).
En el tercer vídeo, “Bromas telefónicas a prostitutos”, vuelven a ser bromas telefónicas, pero está vez a anuncios de prostitutos. Con ayuda de “Wismichu” (otro Youtuber), llaman a varios pasándose por chicas proponiéndoles deseos sexuales.
En el cuarto, “Buuuuu..¿Te asussssto?”, Auron critica el videoclip de un chaval que ha escrito una canción. Critica la letra, la forma de vestir…
Y, por último, “El infierno de Tiktok/Musical.ly”, hace una crítica a musical.ly en el que expone varios vídeos de chicos y chicas. Unos bailando y otros imitando a personajes de películas (Mario Casas).

Referente a lo valores positivos de este canal (son pocos he de añadir), podemos destacar que Auron es un apersona que dice todo lo que piensa y como lo piensa, es directo y no se anda con rodeos. Es cierto, que ser sincero y directo es bueno, pero siempre dentro de unos límites. También se divierte mucho con su trabajo, con sus vídeos. Es feliz mientras realiza esos vídeos y alguno pueden llegar a tener su gracia, como, por ejemplo, alguno de bromas telefónicas.


Desde el punto de vista de los valores negativos (aquí si hay más) puedo empezar que Auron cuenta con muchos suscriptores y muchos de ellos son niños. Su forma de meterse con la gente y criticarlos pueden acarrear que esos niños imiten su comportamiento, ya que, es un apersona muy conocida y mediática. Por otro lado, creo que tiene poca autoestima, por lo que, critica a todos sin mucho sentido. Cada uno es libre de subir a su canal lo que quiera y no porque a él le parezcan ridículas a los demás también. En vídeos como “El infierno de Tiktok/Mucical.ly”, hace referencia la vergüenza que le da ver esos vídeos. Como he dicho esas personas son libres de publicar lo que quieran y por ello no tiene por qué criticarlo. Esas personas están a gusto con lo que hacen al igual que él y no por ello lo juzgan. Por ello, creo que debe de medir sus palabras, porque pude influir en adolescentes y acarrear problemas futuros.

Como futura educadora social, creo que no recomiendo a los adolescentes ver este canal, debido a la forma que tiene de criticar y analizar las cosas. Los chicxs que ven esto, interiorizan comportamiento que luego pueden reproducir y traer problemas. Hay que evitar ciertos comportamientos ya que, es una persona con gran peso mediático. A mi parecer, la forma de hablar que tiene no es nada correcta y tiene formas muy feas de decir las cosas. Por ello, creo que debería de moderar más su forma de decir la cosas, ya que anteriormente le cerraron un canal por eso mismo.

Espero que os haya gustado, nos vemos muy pronto Bloguer@s J  


Comentarios