La rastreadora.


Hola de nuevo bloguer@s:)

Como ya sabéis cada semana desempañemos un rol diferente, y esta semana me ha tocado ser la rastreadora, es decir, buscar noticias falsas. Sonia es la nueva player, Noelia la jefa, Raquel la comentarista y Marina la crítica.  Seguro que mis chicas lo hacen genial una semana más.

Como ya he dicho, voy en busca de noticias falsas y he encontrado esta https://www.semana.com/nacion/articulo/la-falsa-noticia-de-un-doble-homicidio-que-indigno-a-los-calenos/600169.  

Esta noticia se ha publicado hoy, martes 5 de marzo de 2019, en la que se comenta como ocurría un homicidio múltiple en una calle en el sur de Cali. Una mujer graba un vídeo de 35 segundos donde ocurría todo esto, la señora grita desesperada cuando hay disparos y dos de ellos caen redondos al suelo. Cuando los policías llegan y ven que es todo un montaje de los instragramers de la zona, intentan aclarar lo ocurrido y tranquilizar a la ciudad que estaba consternada con la noticia y acabar con el vídeo que se ha hecho viral.

Me parece increíble a lo que pueden llegar las personas por conseguir “me gustas” y más seguidores. Creo que estamos llegando a un extremo que no lógico ni normal. Estamos de acuerdo que puedes hacer retos, pero representar un suicidio en una calle, me parece que es pasarse de la raya. Espero que se tomen medidas legales contra estos dos chicos para que esto no vuelva a ocurrir, ya que han dañado los sentimientos de las perdonas y han engañado a una ciudad por algo que realmente no existía. Estamos llegando a un punto donde vale más un “me gusta” que la vida de las personas, y es demasiado triste. Como han aclarado los policías de la zona, con un vídeo tranquilizador pidiendo cordura y un poco de cabeza para que no se vuelvan a realizar este tipo de escenas, ya que son desgarradoras y dolorosas para las personas que lo viven como cuando se ha difundido el vídeo. Lo peor de todo es que estarán orgullosos de lo que han formado por el simple de hecho de conseguir seguidores. A veces hay que pensar mucho más las cosas antes de hacerlas, sobre todo porque pueden y hacen mucho daño. ¿Acaso estaríais dispuesto a formar todo eso por unos simple seguidores?

Espero que os haya gustado mi rol de esta semana, aunque estoy segura de que sí. Nos vemos pronto mis bloguer@s :)

Comentarios