Maltrato animal.


Hola de nuevo bloguer@s ;)

Esta semana os traigo un tema bastante polémico, el maltrato animal.

El maltrato animal comprende comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal. Los mismos van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta la tortura, la mutilación o la muerte intencionada de un animal.

Algunos tipos de maltrato son:

·         Mantenerlos en instalaciones inadecuadas en función de sus hábitos.
·         Descuidar su higiene y su salud o abandonarlos.
·         No facilitarles alimentación adecuada para su desarrollo y el mantenimiento de su salud.
·         Golpearlos, herirlos o mutilarlos, excepto que sea imprescindible a criterio de un veterinario.
·         Matarlos.

Dicho esto, en primer lugar, me gustaría tratar el tema de los castigos que se le imponen a est@s maltratadores. Creo, desde mi punto de vista, que el castigo debería ser mucho mayor ya que están matando, descuidando, golpeando a animales que no se pueden prácticamente defender. Por ello, creo que deberían tener pena de cárcel, todas y cada una de las personas que maltratan a un animal.

Por otro lado, el tema de los festejos en ferias y fiestas con animales. Desde mi punto de vista, creo que se deberían de prohibir estos festejos que tengan que ver con animales; las corridas de toros, por ejemplo. Me parece una humillación y una crueldad sin la necesidad de ello. Una cosa es que se sacrifique a un animal por supervivencia del hombre y otra muy distinta es matar para divertirse. Por ello, creo que se debería de prohibir estas prácticas tan antiguas como fuera de lugar.

Y, por ello, creo que dé debería de tener mucho más en cuenta el maltrato animal, tanto a la hora de prohibir festejos como de las penas que se deberían de imponer a esas personas que maltratan a sus “animales”.

“Un perro es el mejor amigo del hombre”.

Comentarios