¿Qué es la felicidad?


Hola mis bloguer@s, hoy vengo a preguntaros algo…

¿Qué es la felicidad?

Ayer fue el día internacional de la felicidad (20 de marzo), quizás muchos no lo sabíais. Según la RAE, la felicidad es un estado de grata satisfacción espiritual y física. Pero para mí la felicidad son otras muchas cosas…

Felicidad para mí es, comer pizza a las 10 de la mañana cuando te recoges de fiesta mientras haces zapping. Quedarte dormida mientras desayunas o cayéndome de un columpio. Mientras te pateas isla mágica o robándote ropa. Compartir hasta la familia, querernos como uno más. Os juro que eso es felicidad, pero también por quien lo compartes. Gracias a ti.

Felicidad también son las largas charlas, donde te hacen poner los pies en la tierra. Complicidad y lealtad. Correr y olvidarte la ropa en la piscina. Salir y rodar escaleras abajo. Lo mejor de las caídas es que siempre estabas tú, ahí, para mí. Juntas.

También es, quedarte la última en cerrar las discotecas, con un dolor de pies que te mueres. Bailar hasta que no pongan más canciones y reír a carcajadas. Quedarte con 10 cm de cama, mientras de fondo suena “LQSA”. Felicidad es ser así, y eso solo pasa contigo.

A las tres, gracias. Gracias, por todo lo que sin saber hacéis, porque estáis siempre, estéis o no.

Felicidad es estar en casa, viendo una película, mientras tu madre te mira de reojo y ríe. Que pases y te de un beso y te diga “te quiero Ana Belén”.


Eso sí es felicidad, las pequeñas cosas. Y cuando digo cosas digo personas maravillosas, que se cruzan y están siempre. Que son hogar.

Espero que os guste y que me digáis que es para vosotros la felicidad. Aunque estoy segura, que serán personas maravillosas. 

Comentarios

  1. Qué bonito es saber que eres la felicidad de ese alguien que para ti también lo es.

    Con respecto al tema que abordas en esta entrada, Ana Belén, para mi la felicidad son «los ratitos». Los ratitos al sol. Los ratitos que duran nuestras conversaciones. Los ratitos de las cervezas con mi padre. Los ratitos de risa con mi madre. Los ratitos de comida con mis abuelos. Ratitos que hoy tengo, y que no sé cuándo van a ser los últimos.

    Un beso, y enhorabuena por tu blog. Conociéndote y sabiendo lo que esto te cuesta, estoy muy orgullosa de ti.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana Belén, esta semana me ha tocado el rol de comentarista y, viendo ciertas entradas, no he podido evitar escoger esta entrada tuya para comentarla y darte mi opinión sobre el tema de la felicidad.
    Es muy emotivo lo que escribes y, sobre todo, como lo haces.
    Está claro que la felicidad no es algo material, si no emocional,y las personas que permiten que nuestra felicidad sea plena, merecen compartirla con nosotros y nosotras.
    Un saludo, amiga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario