Marginación a discapacitados.

¡Hola bloguer@s! 
Hoy ha salido esta noticia en la que se condena a un año (cosa que me parece una vergüenza, y debería de ser una castigo mayor) a un empresario por no dejar entrar en un pub a un grupo de discapacitados, alegando que no era por su discapacidad si no por la ropa que llevaban. A lo que me pregunto, ¿por qué? ¿no puede una persona con discapacidad acceder estos lugares? y ¿qué tiene que ver como vistas para entrar en un pub? Por increíble que parezca sí. 
Una persona que tiene unas dificultades da igual como vistan o que lleven, simplemente hay empresarios que no ven bien que entren en sus negocios, lo cual me parece indignante. Y sí, indignante, vergonzoso y una falta de respeto absoluta porque son personas al igual que todos y tienen todo el derecho a acceder donde quieran sin ser juzgados 
Actualmente muchas personas con discapacidad se ven expuestas a una marginación por el simple hecho de tener unas necesidades especiales. Creo que todos los pubs, en este caso, tiene que tener unas condiciones para que todas estas personas puedan entrar y sentirse bien allá donde vayan. 

Por ello, creo que tenemos que cambiar nuestra mentalidad y hacer ver a esas personas que pueden tener las mismas oportunidades que los demás, por ejemplo, en el trabajo. Muchos sectores no ofertan plazas a personas con necesidades especiales, cosa que no veo ni justo ni normal, y si lo hacen los contratan por subvenciones y no por ayudarlos de verdad. Incluso los clientes no quieren que los atiendan porque dicen que "no están capacitados" para atenderlo y lo único que hacen es no darle una oportunidad a estas personas que pueden y están preparadas para atenderte y ayudarte al igual o mejor. 


Ojalá y todas esas personas con perjuicios sepan darle una oportunidad y aprender de ellos, de su forma de vivir la vida, de sus ganas de aprender…
Y sobre todo valorarlas y contar con ellas y aprender de ellos, de contagiarnos con su alegría y sus experiencias.
Por ello debemos de erradicar esto, y tratar a esas personas por lo que son y no marginarlos, porque por desgracia representan la minoría más numerosa y desfavorecida del mundo. Debemos de seguir luchando por una sociedad más igualitaria y más justa para todos.
Nos vemos pronto bloguer@s.
Antena3 Noticias

Comentarios

  1. Hola Ana Belén no sabía de la existencia de esta noticia y la verdad que me parece una vergüenza que en pleno siglo XXI se sigan produciendo estas situaciones. Pero sobre todo creo que a este señor esta actitud le deja mucho que desear como persona.
    Una vez más, pienso que las personas que poseen diversidad funcional están infravaloradas. Ellos son seres humanos ante todo y por ello tienen los mismos derechos que los demás y las mismas opciones a acceder a cualquier puesto de trabajo que los demás.
    Es muy triste que la sociedad no evolucione tan rápido para unas cosas como para otras y creo que estamos en un punto para que la sociedad empiece a dar un giro radical. Ya es hora de que nos sensibilicemos con los demás, empecemos a empatizar con el resto de la sociedad y sobre todo, y lo más importante, luchar por una inclusión todos juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa. Cuando leí esta noticia ame sorprendió mucho, la verdad. No me puedo creer como hay personas que pueden pensar así y discriminarlas. Está claro que este empresario deja mucho que desear, pero por desgracia como él muchos más. Las personas con discapacidad está muy capacitados para muchas cosas, un ejemplo claro de ello es Pablo Pineda, que con sus limitaciones ha llegado más lejos que muchos.
      Gracias de verdad por pasar por aquí, no dejes de visitarme.

      Eliminar
  2. Buenas Ana Belén. Me ha tocado el rol de comentarista y he elegido tu blog porque me apetecía. A mi también me parece indignante que el dueño de ese pub no dejara entrar a esos discapacitados por el simple hecho de ser discapacitado. Es cierto que también puede resultar indignante que no te dejen entrar en un pub por el tipo de ropa que lleves, pero pienso que el dueño del establecimiento es el que manda y puede decidir que tipo de gente entra según su aspecto. Pero al no dejar entrar a unos discapacitados, entramos en un terreno mas moral en el que podemos ver la poca sensibilidad del dueño hacia ese tipo de personas y como favorece la marginación hacia este colectivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Borja, me encanta que te apetezca pasarte por aquí. No estoy del todo de acuerdo cuando dices que los empresarios pueden elegir quien entra o no, creo que al rechazarlos entramos en el terreno de discriminación, porque no es por cómo van si no por ser discapacitados. Un saludo Borja, vuelve pronto.

      Eliminar

Publicar un comentario